sábado, 14 de mayo de 2011

DE INDIGNOS Y SINVERGUENZAS

Uno de los mas grandes valores de un hombre, es la DIGNIDAD. Así,con mayúsculas; pero parece que a muchos, al meterse en política, esta cualidad se les muere o será, talvez que algunos nacen sin dignidad. Máximo San Román, es una persona que muchas veces ha dicho sentirse orgulloso de sus orígenes, esto es, de su raza. A este “señor”, en su momento de gloria, el dictador Fujimori lo menospreció,lo trató peor que a zapatilla de payaso; siendo su vicepresidente, dijo que solo servía para “cortar el salame y hacer los sandwichs” para el desayuno de los corruptos fujimoristas; por supuesto que, en otras ocasiones, lo calificó de forma peor. Hoy, San Román, se ha convertido en el “Felipillo” de la hija del delincuente-ex dictador. Los conquistadores españoles, (lo escuché decir, hacen unos 50 años) tenían una máxima:: “Para que el indio te sea fiel, con una mano dale pan y con la otra, látigo”; en este caso, salame. Personalmente, nunca creí en ese dicho; para demostrar lo equivocado de tal consejo, tenemos a Tupac Amaru, José Olaya y miles más. Señor San Román, hágame caso: No se arrastre; tenga un poco de dignidad. ¿No es Ud. Máximo?
Los resultados de las encuestas, en la política peruana, están hechos para satisfacer al cliente, al que paga más. El ciudadano común, ya lo viene tomando como un chiste pesado y de hecho, piensa que solo sirve para los titulares de “El Comercio”, “Perú 21” y la retahíla de periodicuchos de la mafia de poder. En suma, por lo menos por ahora, no son para tomarlos en cuenta.
El debate que pronto se realizará en el hotel Marriot, Según los diarios que menciono, en el anterior párrafo; Ollanta Humala ya lo tiene perdido. Así que hubiera demostrado lo viable de su plan de gobierno y que la otra candidata, sigue rodeada de los mismos sinvergüenzas, que nos hicieron vivir años de oprobio; especialmente su primer consejero, ese ladrón que vive en una cárcel dorada; por cortesía del gobernante, al que cuidó las espaldas, en los años 90.

No hay comentarios: