martes, 22 de enero de 2008

RESPUESTAS A ARTURO Y A VILLANUEVA

Estimado Arturo, en mi blog sobre la minería y los daños que produce al medio ambiente, no dije que en la época de la colonia no hubo contaminación. Con la minería, si no se toman las previsiones del caso, siempre hubo y habrá contaminación. En cuanto a Matagente y al daño que se ha hecho a las casas en Cerro de Pasco; fue, precisamente, porque la ambición desmedida por la riqueza, de los explotadores de los minerales, no les permitió ver el daño que causaban. Por tal razón, hoy no se debe permitir dañar más, el medio ambiente.

El señor Villanueva en la comunicación que me dirige dice a la letra “ quiero corregir a mi compatriota que dijo que Chile está poblado por europeos, por Dios amigo eso no es cierto… sino fíjate en sus caras….”

Señor Villanueva, tiene usted toda la razón. Sin embargo, y esto no justifica mi error, lo que, en realidad, quise decir fue que los europeos que llegaron a Chile, poco tiempo antes de la guerra; eran parias arrojados de sus países de origen, por su pésima conducta. Lo demás de su respuesta, los lectores pueden enterarse, pues aquí lo copio en su integridad. “respuesta para Ignacio:

Primero antes de responder al chileno llamado ignacio quiero corregir a mi compatriota(peruano)...que dijo chile esta poblado por europeos por dios amigo eso no es cierto (solo fíjate en sus caras)...

Solo quiero decirte Ignacito que es detestable de tu parte que respondas tan cordialmente el mensaje de mi amigo y luego recurras a lo mas bajo esto es lo que escribiste..."Dime,¿cuál va a ser el día que esa tierra y ese mar van a ser recuperados? Han pasado 130 años y no hemos visto ningún soldado peruano por estas tierras Jejeje..."

Puedo entender tu jactancia pues es de lo único que tu enano,diminuto, chico,pequeño,angosto,apretado y estrecho país se puede presumir pues de seguro que para Chile por su tamaño el amputarnos de arica y tarapaca(que representa el solo 8% de le superficie terrestre peruana)les parezca una grandeza...

Por otro lado...Ignacito yo sostengo que chile si es un in fraterno pero esto para nadie es un secreto...no?(si lo dudan recurran y lean a Portales)Es el camino que eligieron es por eso el afan del estado chileno de fortalecer lazos y las relaciones con sus países vecinos(que casualmente tiene y tuvo problemas con todos Peru,argentina,bolivia e inclusive con su supuesto amigo Inglaterra por los hielos antarticos ellos los ingleses reclaman el mismo espacio que chile reclama como es el destino?)y ahora quiere arreglar años de años de rivalidades comenzadas por ellos(los chilenos)con simples visitas protocolares y palabras bonitas.


No hay comentarios: