El Ferrocarril Central del Perú es el que tiene, en parte de su recorrido, la mayor altitud en el mundo. En su momento fue considerada una gran obra de ingeniería. Durante su construcción, murieron muchísimos obreros atacados por la verruga. En fin, al término de su ejecución y por más de medio siglo prestó inmensos servicios a la patria y sobre todo a las compañías explotadoras de mineral, que operan en el centro del Perú. Con la construcción y el asfaltado de
Deben existir grandes intereses, particulares, para no construir ferrocarriles en el Perú. El ferrocarril, funciona con cualquier combustible, leña, carbón, petróleo, gas; etc. Uno de los ferrocarriles más fáciles, en su construcción y funcionamiento; sería el que se hiciera entre Piura y Tacna. Uniría muchísimos pueblos, trasportaría grandes toneladas de carga y muchísimos pasajeros. En Rusia, en
Líneas arriba, decíamos que actualmente existen técnica y maquinaria para la construcción de túneles. Nuestros gobernantes, que solo piensan en pequeñeces, no se dan cuenta que con esa maquinarias y esa técnica, pueden perforarse túneles en varios lugares del país; con el objeto de aprovechar las aguas de nuestros ríos que, actualmente, se pierden en el oriente y que podrían irrigar inmensas tierras, hoy áridas, en nuestra costa. Hasta podrán construirse plantas hidroeléctricas con esa agua. El Colegio Nacional de Ingenieros, tiene la palabra.
3 comentarios:
No fue el presidente Belaunde quien abandonó el ferrocarril Tambo del Sol Pucallpa, fue Manuel Prado sucesor de Odría. Está en uno de sus discursos presidenciales donde dice que el país no podía financiar tal proyecto.
Es mentira que construyendo el túnel Trasandino, un tren llegue a Huancayo en 3 horas. Es una utopía de aquellas, solo con el fin de rebajar los fletes de carga por ferrocarril. Solo hasta la primera boca del túnel en Río Blanco, el tren demora 4 y media horas desde Lima, estación de Desamparados. Y entre La Oroya y Huancayo el tren demora más de 3 horas. O sea, no hay que caer en alguna sorpresa. No hay que desinformar a la opinión pública. Saludos Koki Z. elhombretren@yahoo.com
Es mentira que construyendo el túnel Trasandino, un tren llegue a Huancayo en 3 horas. Es una utopía de aquellas, solo con el fin de rebajar los fletes de carga por ferrocarril. Solo hasta la primera boca del túnel en Río Blanco, el tren demora 4 y media horas desde Lima, estación de Desamparados. Y entre La Oroya y Huancayo el tren demora más de 3 horas. O sea, no hay que caer en alguna sorpresa. No hay que desinformar a la opinión pública. Saludos Koki Z. elhombretren@yahoo.com
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