miércoles, 10 de octubre de 2007

¿ PARLAMENTARIOS?

Se supone que los parlamentarios nos representan en su cámara, no solo para discutir temas baladíes, sino que, al menos, de cuando en cuando debieran aportar ideas creativas, en bien del desarrollo de su pueblo. Desgraciadamente con el cuento, que somos una democracia; al congreso puede ir, y de hecho lo hace, cualquier hijo de vecino. Sin ninguna preparación; allí van a dar, deportistas mediocres, dirigentes barriales, publicistas a sueldo; en fin, toda laya de personajes circenses. ¿Cómo podemos evitar la concurrencia de tales personajes, en el futuro? Simplemente sometiéndolos a un test , cuando se lancen como candidatos; también, fijándoles un sueldo de acuerdo a su historia salarial y de muchas otras formas. No podemos seguir siendo gobernados, por simplones e ignorantes.

¿Es justo que quien haya sido elegido para representarnos en el Congreso de la República, sea nombrado ministro? O que dedique la mayor de su tiempo, a dirigente de fútbol? Otra representante, “motosita” ella, que cuando defiende a su jefe; grita como placera de mi pueblo y no aporta nada; otra más, que presume de muy culta y va al congreso a dormir como un lirón o a pelearse con su colega, a la que moteja de ignorante. ¿Quién es la peor educada, e ignorante, en este caso? Me gustaría decirle a esa señorona, que todo oficio o profesión es respetable, en función a cómo se lo practica; no… por la cantidad de libros que se publique. Decirle, también, que hoy en día, lo nuevo de las expresiones, no sale de los salones de gente chic, menos de la Real Academia de la Lengua. Hoy y siempre, las nuevas palabras y en general, el lenguaje que utiliza el pueblo; nace en las calles y hasta en las prisiones. Las reglas, del idioma, pueden ser necesarias; pero lo importante, es que la gente se entienda y se respete. Además, para muchos, es más útil, y necesario la labor de un zapatero, que el de un ratoncillo de biblioteca, por muy culta que sea. Retomando el caso de los congresistas metidos a ministros; no les parece que allí, deben existir intereses soterrados; no sería mejor que dedicaran todo su tiempo, al cargo para el que fueron elegidos? Al final, en ninguno de sus puestos, cumplen a cabalidad. En el segundo caso, el del congresista metido a dirigente futbolero; ¿Por qué esa persona cobra como congresista, si se “recursea” en otros medios, ajenos al Parlamento?

Hasta hoy, no he sabido que algún congresista lance una idea, para que más peruanos puedan tener un puesto de trabajo. Las ideas sobran, ¿porqué no exigirles a las mineras que exporten la materia prima, en forma mas elaborada? Somos un gran productor de cinc, ¿porqué no fabricar calaminas, por ejemplo? Ya estamos cansados de oír decir a los políticos, “no espantemos la inversión”. Quien quiera invertir, sea bienvenido; pero ya es hora que dejen de llevarse nuestra materia prima; con muy poco

No hay comentarios: