jueves, 21 de agosto de 2008

VERSOS SIN FUTURO

El fin de semana que pasó estuve leyendo a los poetas románticos y también, a los vanguardistas; son fenomenales. Estas lecturas me animaron a entregarles unos versos sin futuro, que los escribí hace muchísimo tiempo. Espero que sean de vuestro agrado; sus críticas serán bien acogidas

Sueño de amor

¡ Cómo duele tu ausencia…

Sin ti, no sé vivir…!

¡Lejos,.. Tan lejos de ti !...

Las horas se hacen lentas,

El cielo... gris, sombrío

Y mi pena... ¡inmensa!

En las tardes de lluvia

Me gana la nostalgia

E invaden mi memoria

Mil recuerdos de tí

Y hoy que la nieve cae

Con lentitud pasmosa

Los sueños y recuerdos

Te traen... junto a mí.

¡Amor!...yo vuelvo a verte

¡Hermosa...como siempre!

- En el mas bello ensueño

de un dios o de un mortal -

.........................................

Estás, sentada en la sala

Sobre una alfombra púrpura

Y rodeada de almohadones...

¡Bella, dulce y sensual!

Cadena de oro al cuello,

Piyama de piel de ángel

Y bata rosa, de suave seda;

Cubren tu cuerpo...hermoso.

Silenciosa... abstraída;

Oyendo las dulces notas

Del "Claro de Luna",

Que de la radio salen...

!Tal vez... piensas en mí¡

Tu negra y fina cabellera

- Brillante cual la seda -

Suavemente, en ondas,

Sobre tus hombros cae.

A tu precioso rostro,

Enmarcado por ella,

Lo iluminan tus ojos;

Tornándolo angelical

Y el coqueto lunar

En tu mejilla izquierda,

Te da un misterioso encanto

De princesa oriental.

................................

Llego y tú, al verme,

Sonries, te incorporas;

Silencias la radio

Y saltas de alegría...

¡Como niña engreída!

Y al unir mis labios

Con los tuyos... amor,

En el beso habitual,

De carmín se han teñido;

Al notarlo, has reído.

Tu alegre carcajada

-¡Celestial sinfonía

Para mis oídos¡-

Ha llenado el ambiente

¡alegrándome el alma!...

Has callado, me has mirado

Y con un mohín, de encanto,

Entornando los ojos

Preguntas... si te quiero,

Alejado, unos metros,

Dándome "importancia";

Te respondo, que sí.

Nuevamente me miras...

¡Incrédula y asombrada!

Y con voz entristecida,

!¿Tan solamente... sí?!

Vuelves a preguntar.

¡Por Dios... Mujer! ¿No entiendes

Que tú, eres mi vida;

Que mi corazón palpita

Por tí y para tí?

Una leve sonrisa

Y tu triste mirada

Parecen pedir más...

Tus labios dicen:

¡¿Eso... es todo?!

-¡¿Cuanto mas, quieres que te diga?!

¡Mujer... amor de mis amores!

¡¿No dejé padre y madre

Por seguir tras tus huellas?!

¡¿No te ofrendé mi vida?!

Y si estoy en este mundo...

¡¿No es solamente por tí?!

Ahora... ríes alegre

Y te brillan los ojos,

Moviendo la cabeza

Con fuerza y hacia arriba,

Elevas tus cabellos;

Manos en las caderas

Entreabiertas las piernas

Y... ese cuerpo de diosa

Allí, de pie y...¡Altiva!

Pareces Sherherezada...

Sedienta de mis besos
La rosa, que es tu boca,

Se me antoja... ¡Taan dulce!

Sus pétalos, tus labios;

Húmedos, tentadores...

Me imploran... ¡ que te ame!

Con suaves movimientos

Te has quitado la ropa

Y extendiendo las manos,

Caminas hacia mí.

Te mueves...¡Incitante!

Como tigresa en celo,

Te cuelgas de mi cuello,

¡Muñequita sensual!

Yo, siento sobre el pecho

El agitado temblor

De tus erguidos senos...

Tambien y, muy junto a mí,

Voluptuosas, tentadoras:

Tus formas... de sirena.

- ¡Mágicas vibraciones

Me recorren el cuerpo

Y tú... te estremeces toda!

Luego... tus ojos suplicantes

Y ese santo silencio,

Me lo dicen todo.

Mis manos anhelantes,

Te toman la cintura

Fina, suave, cimbreante

Y... Percibo un dulce aroma,

Ese aroma embriagante...

De hembra enamorada

- ¡Oh mágico perfume!,

Perfume... del amor! -

Después, de tus labios rojos

Locos besos de fuego

Y de mis ansiosas manos

Caricias que embelesan...

¡El deseo nos domina!

Son... tu pecho y mi pecho

Volcanes de pasión:

Mir corazón y el tuyo

Quieren fundirse en uno.

¡Hirvientes nuestras sangres,

Nuestros cuerpos se buscan,

Sedientos de placer...

Incontenibles, jadeantes;

Natura los impulsa!

Y... desaparece el mundo.

De pronto, ambos yacemos

En la mullida alfombra.

Estamos... Como Adan y Eva,

En el primer pecado.

- ¡Vencidos...mas, exultantes,

¡Oh lujuria bendita...

Miel divina, embelesante;

Eres... la celestial ambrosía! -

Tú, ¡ radiante de placer !

Cual la Venus etérea...

Yo, un fauno apasionado;

Te doy mi amor, mi vida

Y volvemos a ser Uno;

Uno en cuerpo y alma.

Una ve mas, gustamos

De esa miel... de los cielos...

¡El clímax, en los cuerpos

Y el éxtasis en las almas!

......................................

Al final, nuevamente...

- Bella ninfa, desnuda

Y todavía agitada;

Con voz almibarada -

Preguntas si te quiero

Y... ¡ Como no he de quererte,

Mi amada compañera;

Si son consustancial

Tu alma con la mía !

Mujercita engreída,

mimada y caprichosa;

Sabes bien, que te adoro.

Te lo he dicho, mil veces

Y... lo volveré a decir...

Millones de veces mas.

_______

No hay comentarios: