viernes, 3 de octubre de 2008

CANDIDATAS Y CANDIDATOS

Probables candidatos a la presidencia del Perú en el 2,011

Candidatas: Lourdes Flores; derrotada en las dos últimas elecciones. No sabe escoger a sus más cercanos colaboradores; se le han ido, Flores Araos, Woodman, gay Rey y Barba. Ha perdido seguidores, entre la gente de los barrios marginales y entre los jóvenes, de todos los niveles socioeconómicos. Sus últimas poses,( regodeándose en una piscina) durante su candidatura, y su entrevista en TV en el programa de un marica; fueron sus mayores errores. En suma, ya fue.

Keiko Fujimori; posiblemente sea apoyada por aventureros y todos los politicastros, favorecidos con un “hueso” por su padre. No tiene categoría, presencia ni experiencia para acceder al cargo; pero en nuestro país, nunca se sabe. Su padre se impuso a dos lumbreras (Mario Vargas Llosa y Javier Pérez de Cuellar) y no por su carisma; ni mucho menos por su don de gentes y cultura que, dicho sea de paso; jamás los tuvo. Además, Montesinos ese hacedor de “milagros” está enjaulado; y su posible jefe de campaña “Cara de mapache”; es odioso e impopular. Ella misma, parece no haber aprovechado el dinero que nos costó su educación en USA; pues dice… cada burrada. ¿Habrá alguna otra candidata? Solo el tiempo lo dirá.

Candidatos varones:

El APRA, posiblemente lance de candidato a Jorge del Castillo, bastante respetado por sus correligionarios, pero nada carismático para los electores no apristas. El partido aprista, en sus ochenta años de existencia, no ha sabido crear escuela política. Desde su fundación, han tenido dos Mesías. Si pierden al actual tendrán que lanzar a “Chavelo”, el eterno representante por Loreto; ¿a quién más?. El de la barba, a lo Judas... muerde.

Los del partido Nacionalista, insistirán con Ollanta Humala. A mi modo de ver, como todos los salidos de los cuarteles, (con muy pocas excepciones) demasiado mandón y radical. Si se modera, habla con coherencia, estudia Administración y Ciencias Políticas, aprende de los errores de nuestro actual presidente, hablar mucho y prometer; lo que no va a cumplir; quizas…quizas…quizas. Que además, de todo esto, se rodee de profesionales comprometidos con el país; tal vez entonces sí; puede triunfar. Pero tendría, también, que apartar de sí, a muchos de sus parientes; que son un pesadísimo lastre.

Castañeda Lossio, sería un buen candidato. Es trabajador, inteligente, carismático y sobre todo un buen administrador. Recuérdese que el Seguro Social, era como la cueva de Alí Baba, no por los tesoros que guardaba, sino por quienes lo habitaban y él, solo él con su buena administración lo reflotó. Ahora, como alcalde, está modernizando Lima, aunque las calles rotas no saquen de quicio y…lo dejamos huérfano.

No se me ocurre otro candidato pero, como ya lo dije, aquí nunca se sabe; puede aparecer un “outsider”, turco, jacoibo u otro oriental; montado en su. “ taxi-cholo”, caballo o camello; ofreciéndonos “Tecnología y Trabajo”; como el mantecoso de antaño; que nos robó y maltrató..

No hay comentarios: