En un informe propalado por un canal de TV limeño he visto, que los estudiantes de la primaria de un colegio de San Juan de Lurigancho; se enfrentaban con miembros de la policía y del serenazgo. En tal asonada, empleaban palos y piedras; pero lo más preocupante es que, los estudiantes, eran azuzados por sus padres y algunos maestros. Las autoridades, del distrito, habían prohibido el ingreso a las aulas; porque los muros del cerco perimétrico estaban a punto de colapsar. Esto último, lo determinó Defensa Civil. En esta forma de conducta, en especial la de los padres de familia, hay un evidente irrespeto a la autoridades, por falta de civismo de estas personas; que con sus malos ejemplos están formando pandilleros y delincuentes. Si pensamos racionalmente, llegaremos a la conclusión que la causa de nuestros problemas de mala conducta y de pobreza; es la superpoblación de nuestras ciudades. En la década del 50 la población de Lima y Balnearios, apenas rebasaba el medio millón de habitantes. Hoy, a ojo de buen cubero, se acerca a los doce millones de habitantes. Podría pensarse que la mayoría de la gente, se ha mudado a la capital y eso, no es así. Toditas las ciudades de provincias están superpobladas; no existe cerro ni pantano que no se halle invadido.
Si el Perú fuese un país con industrias, el problema sería minúsculo; aquí, el 70% de nuestra costa está formada por arenales, nuestra sierra solo tiene pequeñas tierras de cultivo en sus cerros y unos cuantos vallecitos que nos alimentan; la selva, al menos por ahora, contribuye con muy poco a la producción de alimentos. Los gobiernos que elegimos entre 1,980 y el 2,000, se encargaron de destruir la naciente industria nacional: ensamblaje de automóviles y camiones, artefactos para el hogar, textiles; etc.etc. Las autoridades, que elegimos posteriormente, han hecho muy poco por crear industrias; que den trabajo permanente a nuestra gente. Solo se ocupan en malbaratar nuestra materia prima: minerales, harina de pescado, gas, madera; etc. Carecen de visión de futuro; nuestros descendientes ¿qué harán cuando no haya que vender? Creo yo, que si no sabemos crear industrias; por lo menos controlemos la natalidad. Tenemos miles y miles de niños a los que no podemos alimentar, vestir ni educar y,,, Los primeros en procrear bastardos, son los que deben dar ejemplos positivos.
2 comentarios:
me parece que con lo de bastardo te pasas un poco. Al final estas insultando al niño y no al padre irresponsable.
bastardo es una ofensa????? oe culturisate un poco ps .... bastardo se dice a odo aquel que ha nacido fuera del matrimonio o de padres diferentes....investiga men
Publicar un comentario