En uno de los suplementos que publica el diario “El Comercio” de Lima, Día-1 del día 7 de abril; se da cuenta que en la Comisión de Transportes” del Congreso de la República; expusieron la ministra del ramo y el señor Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central; sobre el futuro del transporte ferroviario en el Perú. Existen muchas empresas deseosas de construir y explotar, ese medio de transporte. A la larga, es muchísimo mas ventajoso que las carreteras; pues los terraplenes por donde van las rieles necesitan poco ancho, cuando más seis metros y cuando son cortados por huaycos, pueden apuntalarse fácilmente; para seguir siendo utilizados. Transportan cientos de toneladas de carga y las locomotoras modernas pueden funcionar a petróleo, gas o con electricidad; en tiempos pasados lo han hecho con carbón o leña. La conservación de las vías, es de lo más fácil. Actualmente, se han desarrollado técnicas para la perforación de túneles kilométricos y la construcción de puentes. Si nuestros gobernantes se decidieran a construir los ferrocarriles, que tanta falta nos hacen, no costaría mucho al erario público; pues hay muchas empresas inversionistas, que solo esperan ser convocadas para empezar las obras. El ferrocarril, es el medio de trasporte terrestre más utilizado en el mundo, existe en Rusia, India, Europa, Estados Unidos, China; etc, etc. Con esto sí saldríamos del subdesarrollo.
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