viernes, 2 de junio de 2017


DEMOCRACIA, CAOS EN EL TRANSITO, DELINCUENCIA…

Dice, muchísima gente, que la democracia es la mejor forma de gobierno. La experiencia me ha demostrado, que si bien tiene bondades, también tiene muchísimas fallas. Si los electores, por múltiples razones, se equivocan; puede llegar a la presidencia, un imbécil como ha ocurrido en USA o ladrones como nos a pasado, aquí; en el Perú y en varias ocasiones. También puede ocurrir, que se elija un Congreso, integrado por una mayoría de incapaces y patanes; que confunden su labor de control  con obstruir. a todo costo, la labor del Ejecutivo.  

El Tránsito vehicular en Lima es todo un caos. Los gobiernos, desde 1980 a la fecha, no han tenido “visión de futuro” y no han construido una red de transporte subterráneo, especialmente aquel presidente que confundió a los terroristas, con abigeos, ¿lo recuerdan? Pues bien, ahora ¿qué podemos hacer? Primero que nada, poner orden a este caos, ¿cómo?. Eliminando vehículos viejos, no permitir que ninguna calle sirva de  “playa de estacionamiento”; que quien no demuestre tener un garaje, no debe adquirir un vehículo; los vehículos cuyos números de placa sean impares, circulen lunes, miércoles y viernes; los de números pares lo hagan martes, jueves y sábado y, el domingo, pueden circular todos. ¿Qué se necesita para hacer todo esto? Simplemente, que los que nos gobiernan tengan las “pelotas “bien puestas y hagan uso de la potestad que la ley, les confiere.

La delincuencia, cada día, va en aumento; ¿por qué?. Nuestra educación cívica, es deficiente; además, cometemos el gravísimo error de poner de “médico cirujano” a un zapatero remendón. ¿Un periodista, está capacitado para la lucha contra el crimen? Ni en la Cochinchina…¿Verdad?

No hay comentarios: