domingo, 27 de septiembre de 2009

DE DECENCIA , HONRADEZ Y MORALIDAD

En los días que corren, cosas de locos son las que ocurren en el Perú. Un jefe de partido político, aspirante a la presidencia, llama al actual presidente y a un expresidente “cabrones”. Si bien, los nombrados, pueden merecer ese y otros calificativos mucho mas duros, por su actuación en la política; creo yo, que no es el momento ni el lugar adecuado, una plaza pública; para decírselos. ¿Por qué no esperar a que (el actual) deje la presidencia y entonces, pedirle una rendición de cuentas pormenorizada? Todos los peruanos que valoramos la honradez, la decencia y la honestidad nos preguntamos ¿cómo, un ciudadano que elegimos para la presidencia del país y que, entonces, dijo que su única posesión, era un reloj pulsera heredado de su padre; hoy puede tener lo que tiene? Ni Alejandro “Cholo” Toledo, con el sueldazo que se puso; lo ha podido conseguir. Parece ser, que los petro-audios y el nombramiento de ministros con historias non sanctas, nos han abierto los ojos. Señor Ollanta, le doy un consejo, guarde su lenguaje cuartelesco para otro lugar; ahora, haga su campaña con mucha decencia, entrene y discipline a sus “movilizables” (los puede necesitar) y especialmente, elija candidatos de su partido para el congreso, a gente idónea, recuerde a Torres Caro; que antes de haber juramentado ya lo había traicionado. Aprenda de la experiencia, no se rodee de lobos hambrientos disfrazados de corderos.
Por otro lado, la ONG PRO-ETICA, viene trabajando el tema de la anticorrupción; lo cual, es muy loable y ojala tenga el apoyo de la ciudadanía en pleno. Aquí, en el Perú convertir en honestos a los políticos, magistrados y funcionarios públicos, es tarea de titanes; eso sí, vale la pena el intentarlo.
Ahora, me pregunto si es ético que un periódico que se precia de combatir el narcotráfico y que dice velar por la salud cívica del país; acepte publicar avisos, a toda página, de una empresa como Doe Run y en sus famosos avisos clasificados, los de prostitutas; ofreciendo sus servicios. Amigos lectores ¿no creen que esto, sea tener doble moral? Los aludidos, dirán que una cosa es dar noticias y pregonar moralidad y, muy otra, la publicidad; (en el costo del aviso estaría la respuesta). Pero el ciudadano común, decente y honesto, siempre dirá que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. ¿Verdad?

No hay comentarios: