martes, 2 de junio de 2009

SINVERGUENZAS, VENDEPATRIA E "INTELECTUALES"

¡Que sinverguenzada! Si, señores es una gran sinvergüenzonada la que viene cometiendo Héctor Delgado Parker; unas veces valiéndose de su decrepitud, otras, de abogados y jueces corruptos y muchas otras, como ahora, de los políticos y los vacíos legales; existentes en nuestros Códigos. El sinvergüenza, no paga a sus empleados ni sus impuestos y tiene la desfachatez de creerse dueño del Canal 5 de TV, donde cuenta solo con el mínimo de acciones. Por supuesto que, los culpables son las autoridades judiciales que lo nombraron administrador conociendo su calaña. La jugada, en el presente caso, es que la SUNAT (ente recaudador de impuestos del gobierno), sin ley que lo avale, se haga cargo del Canal; hasta que la opinión publica se haya olvidado de la estafas y luego, el muy sinvergüenza retornará hecho un pavo real, para seguir estafando. Y los trabajadores impagos, ¿cuándo podrán cobrar sus salarios atrasados?. Según la ley, debieran ser los primeros en cobrar; pero en este pueblo bendito, desde la máxima autoridad hasta el policía “cargaborrachos”, son de la misma ralea que el tal Delgado Parker. Ahora bien, este sujeto valiéndose de un recurso cautelar, cierta vez se libró de ir a la cárcel debido a su condición de anciano. Yo, me pregunto si es viejo para ir preso por delinquir,¿porque no se le prohíbe dedicarse a los negocios; por igual motivo? Así, no estafaría a nadie.

El presidente del Congreso y su grupo partidario, vienen meciendo a los nativos de la selva, ¿Por qué, este señor?; nativo a todas luces, ¿paisano de Felipillo?) traiciona a los de su raza? ¿Puede más el figuretísmo y el vil dinero, que la fuerza de la sangre? En el caso presente, sí; esta gente no se da cuenta que su paso por la política, es menos que un soplo y el haber sido elegido, para el puesto que ocupa, conlleva implícitamente hacer el bien a sus coterráneos. Señores del gobierno, dejen ya de vender tierras y bosques comunitarios; dedíquense a velar por la seguridad del país, a construir ferrocarriles, carreteras, industrias pero sobre todo a combatir la corrupción que, al parecer, lo practican; muchos de ustedes.

¿Qué es la Democracia? Al decir de los diccionarios, es el régimen político en el que el Pueblo ejerce la soberanía; es decir, gobierno democrático, es el elegido por el pueblo. Ahora bien, si algún pueblo; en el presente caso el venezolano elige sus autoridades por cinco, diez o cincuenta veces, ¿deja de ser democrático? ¿No? Entonces ¿Por qué tanto brinco, el de los “intelectuales”; liderados por los Vargas Llosa? Que hay mucha gente, a quienes conviene la mal llamada democracia; es verdad. Ejemplos: A los malos periodistas (mentirosos, calumniadores que venden su pluma; etc) a los mafiosos y corruptos que andan merodeando tras los gobernantes, a los políticos de oficio (esos que jamás han trabajado, pero que tienen mucho dinero, propiedades en la ciudad, en la playa y en Paris). ¿Quién, les paga a los “intelectuales”,por su tiempo, los pasajes aéreos, los hoteles cinco estrellas y todo lo demás? Todo pueblo, tiene el gobierno que se merece y si lo ha elegido y reelegido, algo bueno tendrá y… merece respeto. ¿Por qué los “intelectuales” no se dan una vueltecita, por Puno, Ayaviri, Huancavelica, Pasco y luego, aplaudan o critiquen a su gobierno democrático? Dejen de mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga; que tienen en el propio.

No hay comentarios: