En el Perú la situación política está como la caldera del diablo, candente y a punto de estallar. Puede decirse que no hay región donde el orden público no esté pronto a quebrarse. Todo ello, debido a la mala conducción gubernamental del presidente y su gabinete de ministros. García Pérez, en su anterior gobierno condujo al país a una debacle económica sin precedentes; la inflación llegó al 2,000%. Entonces, según los principios de su doctrina partidaria, el señor era antimperialista yanqui a ultranza. En la actualidad, ha dado un giro de 180 grados y parece gobernar con órdenes de Washington. No tiene el mínimo criterio político para elegir a sus ministros, escoge a los más incapaces; ejemplos, los de Defensa y la del Interior. Cualquier individuo, que se le acerque a decirle que lo apoya incondicionalmente al día siguiente, es nombrado ministro; ejemplo, el actual de Vivienda. En la Amazonia se han producido 39 muertos, en el inútil enfrentamiento entre policías y nativos; y no hay ningún responsable político, por tal hecho. A pesar de haber sido interpelados en el Congreso, ninguno de los ministros, a todas luces responsables, ha tenido la decencia de renunciar. Sin embargo, cuando la actual ministra era opositora al gobierno de Toledo y se produjo la muerte de policías en Andahuaylas, gritaba desaforadamente pidiendo la renuncia del ministro, de entonces y ahora que le tocó el turno, se hace “la burra” y dice que ella “no disparó ni un tiro”. Con políticos, así de irresponsables, el Perú está fundido. Ahora bien, ¿Qué dice García Peréz? Pues, como en el caso de las ratas de los petro-audios, se lava las manos y culpa a una “conspiración internacional que quiere crear el caos en el país”. No nombra a los responsables de tal conspiración; la opinión publica se exprime los sesos por adivinar, quienes son tan tremendos canallas. ¿Será Hugo Chávez, que alguna vez llamó a García Pérez, “ladrón de cuatro esquinas” o tal vez, será Evo Morales, que le llama “chabacano”… ¡Adivínenlo!
sábado, 27 de junio de 2009
jueves, 11 de junio de 2009
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA EL MUNCIAL DEL 2,010
En los partidos de fútbol, válidos para la clasificación al mundial “Sudáfrica 2,010”, en la zona sudamericana; el comportamiento de los equipos fue el siguiente: Argentina perdió ante Ecuador por 2 goles a 0. Los rioplatenses jugaron mejor que ante Colombia; pero desperdiciaron un penalti y los ecuatorianos se crecieron. Con su fútbol de fuerza, pero rústico; se impusieron a los dirigidos por Maradona, que ahora sí, hizo un mejor planteamiento. Perú, con su equipito de emergencia (sus estrellas, están castigados por mala conducta) volvió a perder por 1 a 0; ahora frente a Colombia, cuyo equipo está a años luz de aquél de Higuita, Asprilla, el “Tren Valencia” y Valderrama. No saben hacer goles, el que hicieron fue gracias a los errores de los peruanos. Brasil dio cuenta de Paraguay, por 2 goles a 1. Estos últimos, ya no conforman ese team aguerrido y ganador de las primeras etapas de la eliminatoria, se han desinflado. Brasil, viene mejorando ostensiblemente y ya tienen la clasificación en sus bolsillos. Chile, en su cancha, venció a Bolivia y por goleada, 4 a 0. Con el equipo chileno, el señor Bielsa ha hecho un gran trabajo. A futbolistas mediocres, los está convirtiendo en cracs. Bolivia, al igual que Perú, ya está eliminado de esta justa internacional. Uruguay, sufrió mucho para conseguir un empate (2 a 2) ante Venezuela. Los Charruas tendrán que esforzarse mucho para clasificar, para el “repechaje” contra Méjico. Brasil, Chile, Argentina y Paraguay, son los probables clasificados directos, al Mundial. Ecuador, Colombia y Uruguay; van por el quinto lugar, el del “repechaje”.
Publicado por Abermorales en 16:59 0 comentarios
lunes, 8 de junio de 2009
ELIMINATORIAS ( SUDAMERICANA) PAR EL MUNDIAL DE FUTBOL, 2010
Entre el sábado y domingo pasados, se han jugado los partidos eliminatorios para el mundial 2,010; correspondiente a Sudamérica. Brasil doblegó fácilmente a Uruguay por 4 goles a cero, de alguna forma, con este “Centenariazo” se cobró el “Maracanazo” del año 1,950. Argentina ganó, con lo justo, a Colombia; los norteños van mejorando su juego. En cuanto a los gauchos, puede decirse que cuentan con individualidades de renombre y excelente calidad futbolística pero que, como equipo, no funciona. Diego Maradona, en su momento, fue un excelente futbolista pero como director técnico; no la ve. Para probarlo, recordemos el desastre al que llevó a su equipo en su partido con Bolivia, en La Paz; no sabe planificar los partidos y punto. Chile, con la dirección técnica del señor Bielsa, está ensamblando un equipo que, al paso que va, ya está clasificado para jugar el mundial de Sudáfrica. Paraguay fue una decepción en su cancha, está yendo en retroceso. Venezuela, más por suerte, derrotó a Bolivia en La Paz, lo cual prueba, que con una buena preparación y buen planteamiento puede ganarse en la altura. Ecuador, con un equipo luchador de pura fuerza bruta y nada de técnica doblego a Perú, el peor equipo del grupo. Su director técnico, como futbolista, era el mejor de los autogoleadores, cómo técnico no tiene nada que enseñar a sus dirigidos, que no saben manejar el balón y juegan como los cangrejos, hacia atrás; por allí, cometen un error y le hacen los goles; esto, es de siempre. En cuanto a hacer goles; ellos, no se la hacen ni al arco iris; con esto, quiero decir que, actualmente, son de lo peor. Se dice, por ahí, que el técnico de Perú cobra por no hacer nada y según su propia confesión, por “enriquecer sus conocimientos”. Suerte, la que tienen algunos caraduras;¿verdad?
Publicado por Abermorales en 8:37 0 comentarios
miércoles, 3 de junio de 2009
FE DE ERRATAS
En mi blog anterior,"Sinverguenzas..." cometí un error tipográfico, en lugar de poner Genaro Delgado Parker puse Hector Delgado Parker. Si existe alguien con ese nombre, le pido mil disculpas; mi error fue totalmente involuntario.
Publicado por Abermorales en 18:21 0 comentarios
martes, 2 de junio de 2009
SINVERGUENZAS, VENDEPATRIA E "INTELECTUALES"
¡Que sinverguenzada! Si, señores es una gran sinvergüenzonada la que viene cometiendo Héctor Delgado Parker; unas veces valiéndose de su decrepitud, otras, de abogados y jueces corruptos y muchas otras, como ahora, de los políticos y los vacíos legales; existentes en nuestros Códigos. El sinvergüenza, no paga a sus empleados ni sus impuestos y tiene la desfachatez de creerse dueño del Canal 5 de TV, donde cuenta solo con el mínimo de acciones. Por supuesto que, los culpables son las autoridades judiciales que lo nombraron administrador conociendo su calaña. La jugada, en el presente caso, es que la SUNAT (ente recaudador de impuestos del gobierno), sin ley que lo avale, se haga cargo del Canal; hasta que la opinión publica se haya olvidado de la estafas y luego, el muy sinvergüenza retornará hecho un pavo real, para seguir estafando. Y los trabajadores impagos, ¿cuándo podrán cobrar sus salarios atrasados?. Según la ley, debieran ser los primeros en cobrar; pero en este pueblo bendito, desde la máxima autoridad hasta el policía “cargaborrachos”, son de la misma ralea que el tal Delgado Parker. Ahora bien, este sujeto valiéndose de un recurso cautelar, cierta vez se libró de ir a la cárcel debido a su condición de anciano. Yo, me pregunto si es viejo para ir preso por delinquir,¿porque no se le prohíbe dedicarse a los negocios; por igual motivo? Así, no estafaría a nadie.
El presidente del Congreso y su grupo partidario, vienen meciendo a los nativos de la selva, ¿Por qué, este señor?; nativo a todas luces, ¿paisano de Felipillo?) traiciona a los de su raza? ¿Puede más el figuretísmo y el vil dinero, que la fuerza de la sangre? En el caso presente, sí; esta gente no se da cuenta que su paso por la política, es menos que un soplo y el haber sido elegido, para el puesto que ocupa, conlleva implícitamente hacer el bien a sus coterráneos. Señores del gobierno, dejen ya de vender tierras y bosques comunitarios; dedíquense a velar por la seguridad del país, a construir ferrocarriles, carreteras, industrias pero sobre todo a combatir la corrupción que, al parecer, lo practican; muchos de ustedes.
¿Qué es la Democracia? Al decir de los diccionarios, es el régimen político en el que el Pueblo ejerce la soberanía; es decir, gobierno democrático, es el elegido por el pueblo. Ahora bien, si algún pueblo; en el presente caso el venezolano elige sus autoridades por cinco, diez o cincuenta veces, ¿deja de ser democrático? ¿No? Entonces ¿Por qué tanto brinco, el de los “intelectuales”; liderados por los Vargas Llosa? Que hay mucha gente, a quienes conviene la mal llamada democracia; es verdad. Ejemplos: A los malos periodistas (mentirosos, calumniadores que venden su pluma; etc) a los mafiosos y corruptos que andan merodeando tras los gobernantes, a los políticos de oficio (esos que jamás han trabajado, pero que tienen mucho dinero, propiedades en la ciudad, en la playa y en Paris). ¿Quién, les paga a los “intelectuales”,por su tiempo, los pasajes aéreos, los hoteles cinco estrellas y todo lo demás? Todo pueblo, tiene el gobierno que se merece y si lo ha elegido y reelegido, algo bueno tendrá y… merece respeto. ¿Por qué los “intelectuales” no se dan una vueltecita, por Puno, Ayaviri, Huancavelica, Pasco y luego, aplaudan o critiquen a su gobierno democrático? Dejen de mirar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga; que tienen en el propio.
Publicado por Abermorales en 11:22 0 comentarios