Continuando con las peculiaridades de los peruanos, hoy me toca señalar las de nuestro gobierno, del actual y los de los anteriores. En la época del gobierno militar, en los años, 70 nombraban de ministro, de un ramo de la administración pública, a gente cuya especialidad nada tenía que ver con el cargo que desempeñaban. Así, ministro de transportes era un ingeniero agrícola, ministro de agricultura un ingeniero mecánico; etc. Hoy, nos vuelve a pasar lo mismo, nuestro ministro de Interior es un economista fracasado, (en el anterior gobierno aprista, el de la inflación del 2,400%; fue ministro de Economía). Ahora, en el ministerio que desempeña, le va tan igual o peor que antes. No la acierta una, va de fracaso en fracaso; sus críticos, muy suspicaces ellos, dicen (igual que para Mantilla) “algo debe de saberle al presidente, para que este; lo proteja tanto”. ¿Será? Tenemos un ministro de Salud, que ya fracasó como ministro de Vivienda y Obras Públicas. Su especialidad: Dibujos animados. Actualmente está peleado con el gremio médico, por muchas razones: “No sabe nada del ramo en que está metido, no suministra medicinas ni equipo, a los hospitales”; dicen los dirigentes de los galenos. Él, trata de justificarse, diciendo que los médicos no cumplen con sus horarios y que se dedican a dormir, en horas de trabajo. A ¿quién creerle? Todo esto ocurre, creo yo, por la incapacidad de gobernar que tiene el APRA; ya lo demostró en su anterior actuación. ¿Porqué no se nombra, de ministros, a gente idónea: Independientes, bien pagados? A Toledo, ustedes los apristas intentaron desaforarlo, más de una vez, acusándolo de borrachín irresponsable; sin embargo durante su gobierno nuestra economía creció y no hubo Inflación. Señores ministros, de Vivienda, de Salud y también de Defensa; a ustedes, les cae de perilla aquello de zapatero, a tus zapatos.
obat panas dalam bab berdarah
Hace 7 años
1 comentario:
1. Me parece qué esta región de sudamérica (Ahora Perú) está acostumbrada al Gobierno vertical. La democracia e un país pobre como el nuestro no hace más que dañarnos, peor si aún está en pañales. Necesitamos más que democracia. Más que más de la mitad vote por alguien ( como si las mayorías siempre tuviesen la razón, es más la masa me parece estúpida)
2. Me parece mezquino achacarle todo el problema de la inflación (o seudoinflación) al Alan García. Sé que hay muchos tíos que viven freakeados con esod e la inflación, pero ojo al volante: "Países muy grandes de asía y Europa vienen teniendo el mismo problema y la economía peruana esta en alza por Díos stamos de moda" jaja
Saludos
Publicar un comentario