viernes, 28 de diciembre de 2007

RESPUESTA A MI AMABLE LECTOR, ALBERTO

A mis amables lectores, les recuerdo que esta página está totalmente abierta para los debates; yo me tomo la libertad de opinar sobre algún asunto, sin creerme dueño de la verdad. Es posible que en más de una ocasión algo que diga, esté errado. Por ello, en bien de la verdad, les ruego escribirme lo que ustedes piensan, que yo lo publicaré. De ese modo estaremos, cada vez, más cerca de la verdad.

El amable lector, que firma como Alberto, me ha escrito haciéndome llegar sus opiniones acerca del blog; que escribí en los primeros días de diciembre, acerca de la creación del universo. Él, opina en la existencia de un ser divino como el creador del Hombre, fundamenta su aseveración en su profunda fe y en la complejidad de nuestra anatomía. Su opinión es bastante respetable pero…¿Qué es la fe? La Iglesia, lo califica como virtud; que nos obliga a creer que somos criaturas de Dios, sin mayores análisis ni comprobaciones. O sea, que en el fondo, es un dogma. Por otro lado, hay quienes piensan que la fe, es hija de la ignorancia; que nace del corazón, es decir que es una especie de sentimiento, donde nada tiene que hacer la Razón. Si por un momento, volvemos nuestra memoria al pasado, encontraremos que en nombre de la fe; la llamada Santa Inquisición ha cometido crímenes de lesa humanidad; para mencionar solo un ejemplo. Amables lectores, estoy seguro que muchos de ustedes tienen mejores argumentos, que los planteados en esta nota; por favor háganmelo llegar para publicarlos…Hasta siempre.

No hay comentarios: