miércoles, 26 de septiembre de 2007

Reflexiones

El objetivo de este blog, es plantear un tema. El tema, en cuestión, podrá ser de cualquier índole: Político, religioso, histórico, científico, literario, musical; etc. etc. Igualmente, podrá ser relativo a cualquier país (el Universo, si se quiere) y época de la historia: desde la edad de piedra hasta de siglos después, de nuestro tiempo. Puesto el primer tema en la “mesa de debates” yo haré mis reflexiones acerca del mismo. Quienes tengan la amabilidad de leerme, pueden rebatir mis opiniones o darme la razón, parcial o plenamente. Por supuesto, que todas las respuestas las daré a conocer. La idea, es sacar conclusiones valederas. A los ínternautas que participen en estos debates solo les pido sinceridad en sus opiniones; utilizando palabras simples y pocas citas de grandes pensadores; además de brevedad, al exponer sus argumentos. Sabemos bien, que no toda la Historia dice la verdad y aquí, diremos lo que pensamos.

El primer tema que planteo, para reflexionar, es el siguiente: Si ustedes han escuchado o leído, algún discurso del presidente de Venezuela; el señor Hugo Chávez; habrán notado que menciona a Simón Bolívar una y otra vez , para él, dicho personaje, es lo máximo; poco falta para que lo ponga a la altura de Cristo. Ahora bien, ¿fue el libertador, tal cual lo dice el señor Chávez y también algunos historiadores?. ¿Qué lo llevó a actuar, como lo hizo? ¿Quiso ser el Napoleón de América? Discutamos sobre todos los vericuetos del tema, personalmente, sin ánimo de menoscabar su grandeza y como peruano que soy, he reflexionado respecto a lo que hizo en mi patria, y mis conclusiones son estas tres perlas: a).- Perú, antes de la llegada de Bolívar era, en extensión territorial, mas del doble a como es hoy en día. Pienso, que la vanidad le hizo crear Bolivia de lo que era el Alto-Perú. b) Para favorecer a la Gran Colombia, nos despojó Guayaquil y otras tierras. c) Al irse, nos dejó un país quebrado y sumido en un tremendo caos político y social.

El debate está abierto y yo, esperando sus reflexiones, quedo a vuestras órdenes.

Abermorales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hubiese sido por Simon Bolivar tu pais aun seria colonia española.Que dices a eso?

Anónimo dijo...

que muera hugo chavez maldito tirano

Abermorales dijo...

Respuesta al lector anónimo que hizo el siguiente comentario a mis reflexiones: “Es posible que sin Bolívar, tu país seguiría siendo colonia española”. El comentario está totalmente errado; es como decir que si mi abuelo no se hubiera muerto…estaría vivo todavía. La independencia de Chile y Perú, ya la había declarado el general argentino don José de San Martín, (paradigma de honorabilidad), mucho antes de la llegada de Bolivar. era cuestión de tiempo la expulsión de los últimos godos.
Ademá, en este blog, se plantea un tema par debatirlo con nuestros propios argumentos. sin tomar en cuenta, ningun supuesto, D todos modos, gracias por la respuesta.

Abermorales dijo...

Mi respuesta al segundo anónimo que he recibido en mi correo: Nuestro tema para la reflexión es “¿Fue Bolívar, tal cual lo pinta Hugo Chávez y algunos historiadores?”. No, el señor Hugo Chávez y su gobierno. Ese tema puede ser nuestra próxima reflexión. Todo depende de que mis lectores, mayoritariamente, me lo soliciten. Sin embargo señor anónimo, le respondo; asegurándole que no hay mal que dure cien años. La prueba la tenemos en el Perú y es, el caso del japonés que nos gobernó con tanto o aún, mayor abuso, corrupción y dolo; que el “tirano” que usted maldice.
¡Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Mira mi hermano, menos mal que tenemos un Presidente, que nombra mucho a nuestro Libertador ese Libertador llamado Simón Bolivar fue quien nos libero de las cadenas de un imperio que nos tenia como sirvientes,eramos esclavos, solo la clase alta los blancos tenían derecho al estudio. Es más me da pena mucha pena que tu si eres Venezolano se exprese de esa forma . Gracias a Dios, A Bolívar y Chavez tienes este Blog.

claudia dijo...

yo de verdad no creo que bolivar haya sido una mala persona en su condicion de humano tal vez cometio errores pero yo me pregunto si me pongo en sus zapatos lo habre echo mejor? independientemente muchos lo odian pero muchos tambien lo querian por el simple echo de que no estuvimos hay creo que no podemos decir como era realmente quiero decir nunca lo conocimos pero como todo queda la historia y solo aquellas que la conozcan y tenga un profundo conocimiento de ella podran sacar sus propias conclusiones . nuestro pasado es lo que nos hace lo que somos haora y venezuela no esta en malas condiones asi que considero que su aporte no ha sido malo y si ha pensado en el bien de su gente gracias es solo mi opinion