sábado, 20 de agosto de 2011

¿ UNIVERSIDAD O BASTION DEL OPUS DEI?

A propósito del endiablado problema que se ha armado entre la rectoría de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el cardenal Cipriani; creo, personalmente, que todos los peruanos tenemos que opinar; independientemente de lo que digan los dogmas de la Iglesia. Empecemos por preguntarnos por las acciones del Cardenal Cipriani, durante su prelatura. Siendo obispo de Ayacucho, en la época del dictador japonés, no protestô jamás por los abusos que cometía contra el Pueblo, aquel malhadado gobierno; no dijo esta boca es mía, cuando se esterilizaba, sin su consentimiento, a las pobres campesinas. Dicen que, por el contrario, “trabajaba” para el tirano; también se dice que en el asunto de la Embajada Japonesa, tomada por los “emerretistas”, él introdujo, ocultos en su Biblia, teléfonos celulares y micrófonos; por orden de Fujimori. (de algún modo, acto de traiciòn; así haya sido, contra terroristas) Con esta forma de actuar, tiene este señor autoridad moral para hacerse dueño y dirigir la Universidad Catòlica, que mucha gente inteligente y trabajadora, la ha convertido en un crisol de conocimientos? Por otro lado, estamos en el siglo XXI y toda la gente, de mediana cultura, sabe bien que Jesucristo, fue un hombre sabio; que sacrifico su vida por la humanidad. Sabemos, también, que en base a sus enseñanzas se fundó la Iglesia Católica; que en el transcurso de su historia ha cometido actos bárbaros (La no muy Santa Inquisición, la vida licenciosa del Papa Alejandro VI y mil etc.. mas). Con el cuento de la infalibilidad del Papa, ¿no será otra aberración que la Iglesia intenta cometer, con la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, de lo expuesto líneas arriba, muchos católicos, por tradición familiar, que algo hemos leído sobre las teorías de Charles Darwin, el Big-Bang, la Astronomía moderna etc;etc. Tenemos muy serias dudas, acerca de los dogmas de la Iglesia Católica y mucho de lo que dicen los sacerdotes; nos parecen… cuentos para niños.

domingo, 14 de agosto de 2011

LOS ROBOS Y ASALTOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA

Los robos y asaltos, en la ciudad de Lima, Trujillo, Chiclayo; etc. Se han convertido en un gravísimo problema; ante ellos y por el momento, la policía se muestra impotente. Las verdaderas causas de este problema, son muchas. Para empezar; el hombre para llevar una vida sana, en todos los sentidos (física, mental y socialmente) necesita de bastante espacio y en lo que llamamos ciudades modernas, vivimos, prácticamente, hacinados; especialmente en los barrios marginales, en un habitáculo construido con cartones y retazos de plástico habitan familias de ocho o mas miembros y no cuentan con servicios básicos, como son el agua y el desagüe. Es lógico que esta gente viva resentida y sus niños al crecer, sin educación y sin guía, formen pandillas. Nuestra población está creciendo tanto, que en pocos años más, no nos alcanzará el agua, ni los alimentos. Aquí, es necesario imponer el control de natalidad. Otras causas, por las que existen estos delincuentes son: la droga, el alcohol, los casinos de juego y las cárceles mal manejadas. En las cárceles se debería obligar, a los presos, a que trabajen y se ganen el sustento. La ociosidad es madre de malos pensamientos y la sociedad no tiene por qué mantener, a quienes le hicieron daño.
A nuestra policía, se les debe pagar un sueldo razonable y dotarlos de entrenamiento, armas y tratarlos con el respeto que merece, el que bien sirve a la sociedad

martes, 2 de agosto de 2011

LA INSOLENCIA DE LA CHAVEZ Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS EX-GOBERNANTES

El día de la toma del mando del nuevo presidente, Ollanta Humala ¿Oyeron los desaforados gritos de Mrtha Chávez? ¡ Qué vergüenza! Como lo dijo el presidente del Congreso; parecía un camionero. Esa señora, ya es muy vieja en el trajinar político y aún, no entiende el lenguaje de la gente. Humala, en ningún momento, juró por la Costirución del 79; simplemente dijo que seguiría los lineamientos planteados en el espiritu, de tal Constitución. Ahora bien, no existe ley que prohíba jurar por quien o por lo que fuere; muchos congresistas, del grupo de la Chávez, han jurado por el delincuente japonés; otros, por fundadores de su partido y ocasión hubo, en que un “caido del palto” juró por la plata; de modo que no hay porqué agitarse.
Bueno, señor Ollanta ya va a tener Ud. una semana en la presidencia, Quienes creemos en su palabra, estamos esperando que empiece a juzgar a los corruptos, empezando por ese rollizo señor, a quién “la plata le llega sola”; al solo grito de ¡Abrete Sésamo! Y luego. a los mas de 40 “ratas” que se enriquecieron, con la venta de nuestros puertos y aeropuertos, minas, nuestro gas y petróleo y la construcción de hospitales, colegios; etc, etc. Sería bueno y conveniente que también se investigue a PPKK y al ex alcalde de Lima. Señor Humala, Ud. lo prometió y el Pueblo espera que cumpla la palabra empeñada.