martes, 14 de junio de 2011

CONTRASTES Y ESTUPIDECES

El Perú, es un país lleno de contrastes y de estupideces; juzguen ustedes: Tenemos un presidente de la República poseedor de un ego, del tamaño de una catedral. Habla, como esos charlatanes de feria, mucho y no dice nada… bueno. Empezó, como protegido de Haya de la Torre, de quien aprendió “el arte” de la engañifa y el subterfugio y dicen, que de joven, se ganaba los frijoles, cantando, de mesa en mesa, en los cafés de Paris y posiblemente allí, aprendió el arte del birlibirloque con el aquí, alcanzó la presidencia y… por dos veces. La primera vez, su gobierno fue escandaloso, el peor de la historia peruana; al irse, nos dejó con una inflación del 2,000%. Entonces, nadie creyó que se le volviera a elegir; sin embargo gracias a sus habilidades de “vendedor de sebo de culebra” y a otra de las estupideces, que cometemos por acá es, de nuevo, nuestro presidente. Falta un mes, para que deje el puesto y como corolario a sus locuras; nos va a dejar, en el Morro de Chorrillos, un colosal monumento, (posiblemente en honor al APRA, por todo lo pregonado en 48 años y no haber cumplido, siquiera, una de sus promesas) a la estupidez humana: unamala copia del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro; que aquí el pueblo, con su sabiduría, ha bautizado como “El Cristo de lo robado” ¿Por qué? La respuesta ya la dio Alan García, “cuando se es presidente, la plata llega sola”.
En contraste con algunos buenos y honrados periodistas, tenemos una legión de periodistas serviles; que no dudarían en calumniar a su propia madre, si la paga fuera buena. Si no me creen, pregúntenle a Jaime Bayly, a Lucar y decenas mas. Ahora bien, estos individuos imitando a ciertos políticos perdedores; ya están buscando acomodarse con los ganadores;no tienen ni una pizca de vergüenza y… a la decencia, ni la conocen.

sábado, 4 de junio de 2011

CORRUPTOS Y SALTINBANQUIS

La campaña electoral, aquí en el Perú, está llegando a su fin. El día 5, se elegirá al nuevo presidente de la república; el vendedor de “sebo de culebra” Alan García, dejará la mamadera y si es elegido Ollanta Humala (ojala cumpla su palabra) estrenará un terno a rayas.
En el mitin de cierre de campaña, de la congresista Fujimorí, hemos podido ver a todos los saltimbanquis de la política peruana. Estaba Maximo?San Román, el exvicepresidente de la república, que “solo servía para cortar salame y servir café a Fujimori” (palabras del ladrón y traidor a la patria, Vladimiro Montesinos). También estaba, el mongo PPKK, Eduardo Ferrero, uno a quien llaman “Pajaro muerto”, ex ministro de Defensa (el de los retrocohetes, ¿lo recuerdan?), Castañeda, el exalcalde y muchos más; todos, sospechosos de corrupción. El discurso de la candidata, fue un paporreteo de escolar memorista y obediente. Ofendió a la dignidad del pueblo, ofreciéndoles regalar, a cada uno, un par de zapatos. En cuanto a devolver los millones robados por su padre, no dijo ni pío.
Entre los periodistas y los pseudo periodistas; hay muchas cosas “curiosas”; por ejemplo, hay un editorialista de “El Comercio” llamado Juan Paredes Castro que fue interventor, contra un Diario confiscado, en la época del general Velasco; el mismo papel cumplieron, Raúl Vargas y otros. Hoy, son todos ellos, fieles servidores de la mafia del poder. Estos individuos,¿conocerán lo que significan las palabras: Dignidad, honorabilidad, lealtad, moralidad?
En cuanto al degenerado, que escribe sus infundíos desde Miami, me han contado que lo echaron de la Universidad Católica, por desaprobar, repetidamente, varios cursos; es decir por BURRO. Todo, tiene su explicación…¿Verdad?
El caso de Mercedes Araos, es algo muy especial; cuando fue nominada candidata a la presidencia por los apristas y renunció por que no quería a Jorge del Castillo, por considerarlo sospechoso de corrupción, muchos le dimos la razón y hasta la aplaudimos. Pero ahora, al haberse alineado con los corruptos, probados y confesos; tenemos que admitir que todo esto es una jugada de Alan García, que la utiliza para conseguir sus diabólicos fines: No permitir que Ollanta Humala llegue a la presidencia, pues si lo hace, será juzgado por corrupto. En este momento, debe estár urdiendo un fraude; no hay otra explicación.