domingo, 20 de marzo de 2011

PERFILES DE 5 CANDIDATOS

Vamos a describir el “perfil” de cada uno de los cinco candidatos, con mas posibilidades, a acceder a la presidencia del Perú. Lo haremos usando en lo posible el lenguaje popular y tomando, como muestra, lo que se dice en las plazas, las calles, los medios de trasporte públicos; etc. Empezaremos con:
KEIKO FUJIMORI.- Políticamente, lleva una inmensa carga negativa; es hija del ex dictador; hoy recluido en prisión. Carece de experiencia; como congresista, no ha aportado absolutamente nada. Posiblemente, de salir elegida, será su padre quien la oriente en los asuntos del gobierno. ¿Qué asesoría podrá brindarle?... es un misterio. Él, necesitó la asesoría de Montesinos y …¿Cómo terminó?
ALEJANDRO TOLEDO.- Feo, chato, procaz, mentiroso, “borrachín y coquero” (sic). Cuando trata de hablar en serio, maltrata al idioma castellano. Ya fue presidente, pero en otras circunstancias; cuando los políticos respetables no querían participar. El mérito de su gobierno, mediocre, fue de sus ministros, él se dedicó a sus francachelas, según se dice, pasó del cañazo al whiskey de etiqueta azul. Es un economista teórico, que en Harvard siguió un cursillo de uno o dos meses, pero él se cree un gran economista. La mayoría de sus promesas son imposibles de cumplir, está gastando una millonada en su campaña. Goza del apoyo del grupo de “El Comercio”; a quienes favoreció, durante su mandato, en la adquisición del canal 4 de TV, como él lo dice, a precio de huevo. No tiene palabra de honor; bajo presión de los Medios de comunicación reconoció a una hija que tuvo en su juventud; igualmente ahora, luego de rotunda negativa, se ha hecho la prueba antidroga. ¿Se puede confiar en este individuo? Yo, creo que NO.
P.P KUSHINSKI. Eco0nomista veterano y metido en la política desde los tiempos del primer gobierno de Belaúnde, esto es, algo mas de 30 años. Tiene mucha experiencia, especialmente como “lobista”; se dice que trabaja para las grandes mineras y es muy posible, que así sea. Se dice que él indemnizó a los afectados por la nacionalización que hizo el general Velazco. Además, tiene doble nacionalidad y eso ya nos fue fatal una vez. Tampoco nos conviene.
OLLANTA HUMALA.- “El más peruano de todos los candidatos”, por el sentido nacionalista que le da a su política. Dicen que cometió un error al juntarse con Hugo Chávez; pero ya aclaro que aquello fue un asunto coyuntural. Los platudos le temen, pues creen que va “nacionalizar” todo. Ël, ya aclaró todo eso; dice que respetará la propiedad privada; solo que en ciertos contratos, lesivos al país, habrán modificaciones. Por ejemplo,una minera que explota oro, en el momento de firmar el contrato, vendía el metal aUS$3.00 la onza y pagaba de impuesto 30%; hoy que vende a US$ 500.00 la onza; es justo que debe pagar mas. Claro, como el agua ¡verdad?
Dice, también, que restablecerá el Servicio Militar Obligatorio. No preparando, a los jóvenes, para la guerra sino para que en los cuarteles se les enseñe: Disciplina, Moral y un Oficio, que les sirva para ganarse el sustento. Este sería un buen plan para acabar con la criminalidad existente, debido a la falta de ocupación de los jóvenes.
LUIS CASTAÑEDA.- El ex alcalde de Lima, ha hecho muy buenas obras en provecho de la ciudad. Antes modernizó el Seguro Social y es un buen administrador y en su campaña, está visitando el interior del Perú; ofreciendo construir ferrocarriles y carreteras de penetración. Ofrece también, mejorar la calidad de la educación pública y la salubridad. Ya sabemos que si lo eligen, lo va a cumplir; desgraciadamente la actual alcaldesa, de tendencia comunista, en lugar de cumplir con sus ofrecimientos; se está dedicando a sabotear la candidatura de Castañeda.
Uno de estos cinco personajes, será el nuevo presidente de nuestra patria; ojala que la ciudadanía, no se deje “arrastrar” por las encuestadoras, periódicos y televisoras, que solo velan por sus intereses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante aunque un poco parcializado el analisis de los candidatos.