martes, 16 de noviembre de 2010

LA CADE Y LOS CUATRO PRIMEROS CANDIDATOS

La CADE 2,010 acaba de clausurarse en Ollantaytambo, en ella, cuatro de los candidatos a la presidencia han expuesto parte de su programa de gobierno, en el caso de salir electos. En nuestro país, las elecciones, como las que se vienen preparando, siempre las ganan los grandes empresarios; pues bajo sus auspicios candidatean los políticos con mayores probabilidades de ganar. A vuelo de pájaro, analicemos a los candidatos y sus propuestas:
Alejandro Toledo, (ya fue presidente) físicamente: nativo de talla baja, (horrorosamente feo, igualito a “Serrucho” personaje de una tira cómica que publicaba “Ultima Hora” en los años cincuenta; del siglo pasado) y además, borrachín muy aficionado a las francachelas, en las playas norteñas; con familiares, muy amigos de la corrupción. Su principal preocupación es lo económico, cree que la distribución de la riqueza debe hacerse por el método del “chorreo”. Esto es, que la gente de las clases desvalidas, deben conformarse con lo que los ricos quieran darles. No entiende que la riqueza lo crean los trabajadores y que lo justo sería que las grandes empresas repartan sus inmensas utilidades (cuando las hayan), proporcionalmente, con ellos.
Luis Castañeda, mestizo; gran administrador, habla poco pero ejecuta muchas obras, su labor como administrador del Seguro Social, y luego como alcalde de la ciudad de Lima; han sido óptimas. Últimamente, algunos medios de comunicación están tratando de involucrarlo en actos de corrupción. Una de sus mejores ideas, ha sido la creación de los Hospitales de la Solidaridad. Podría ser un buen Presidente.
Ollanta Humala, es un exmilitar metido a político. La elección anterior, pudo ganarlo en primera vuelta, pero cometió el error de “juntarse” con Hugo Chávez; además, su padre dijo “que fusilarían a los cabros, como Jaime Baily”. Esa y otras declaraciones, fuera de contexto le hicieron perder muchos votos. Ahora dice: que está alejado del presidente de Venezuela y que su único interés es el Perú.
Keiko Fujimori, es una “japonesa” nacida en el Perú, según muchos, instruida en Estados Unidos con el dinero del pueblo peruano, robado por su padre. ¿ ?. Como congresista, no ha aportado nada, mucho de su tiempo lo ha pasado en descanso pre y post natal de sus hijas. Carece de experiencia para aspirar a la presidencia, su sueño es liberar a su padre; quién posiblemente sería el que gobierne al país, desde la prisión con el apoyo de algunos asesores de la mala calaña de Montesinos. En fin, vivimos en un país, en el que todo es posible.

No hay comentarios: