viernes, 25 de septiembre de 2015


JUATICIA PARA BOLIVIUA---------------------------------------------------------------------------

La Corte Internacional de Justicia de La Haya, se ha declarado capacitada para impartir justicia; en la demanda interpuesta por la República de Bolivia contra Chile, solicitando una salida soberana hacia el Pacífico. Todo el mundo, con sentido común, festeja esta decisión. Bolivia tiene la razón. En la guerra de 1,879, fue despojada de sus puertos por los saqueadores chilenos; estos, los chilenos, alentados y ayudados por los más grandes ladrones que la Tierra ha conocido, los ingleses: Piratas, saqueadores, en fin, los mas grandes ladrones. Con el paso de los años, los Caínes de América, devolvieron los favores a sus congéneres. ¿Cómo?, traicionando a los argentinos en la guerra de las Malvinas. La divisa de los chilenos, en su escudo dice: “Por la Razón o la Fuerza”, frase que avergonzaría a un pueblo primitivo y, tal vez, hasta a las bestias; pero que para los chilenos - salvo honrosas excepciones- es motivo de regodeo. En este siglo, de los tan cacareados “Derechos Humanos” el Mundo entero, aplaudiría a Chile y a los chilenos, si en un acto de Justicia y nobleza, acceden a las demandas de Bolivia. Total, solo sería devolver lo mal habido… ¿Verdad?

viernes, 11 de septiembre de 2015

ETICA PERIODISTICA: UN PERIODISTA DEBE ENCONTRAR LA NOTICIA, NO COMPRARLA-----------------------------------------------------------------------------------

Es una verdad incontrovertible que nuestro Perú, es patria de gente única; Para empezar, tenemos un cardenal plagiador y un escritor, también. Ex presidentes cuestionados, un ex-presidente encarcelado y un ex-ministro (Pastor) también en prisión, por deshonesto y algo más.  Ahora, tenemos a la estrella periodística de canal N, América TV y el diario el Comercio; acusada de pagar miles de dólares, al supuesto delincuente Belaunde Lossio. Esta ¿periodista?, durante los últimos meses, ha venido echando barro (con ventilador) a la esposa de nuestro presidente; lo hacía en matiné, vermouth y noche. (Creo que también, a la medianoche) En todo lo que decía, destilaba odio, un odio enfermizo, visceral. Personalmente creí,  que entre ella y su víctima, debe  existir algún entripado insuperable o, que por razones políticas, seguía instrucciones de sus patrones. En fin, lo que aquí quiero manifestar; es mi total rechazo a la falta de ética, en aquellas personas que se dicen periodistas y tan solo son tontos útiles, que al menor desliz, reciben una patada en el culo y…adiós pampa mía; que si te vi, no me acuerdo.