El tema de actualidad aquí, en el Perú, es la despenalización del aborto. Pero no en forma generalizada sino, solo de los fetos con mal formación comprobada, clínicamente, y los que son productos de violación. La Iglesia, como siempre, cuando va contra sus intereses, se opone tajantemente; y el tema, ha desatado la furia de la frailería y de los cucufatos ignorantes, que aquí hay por millares. En nuestras ciudades y aldeas, en pleno siglo XXI, se siguen cargando santos y celebrando misas, (pagadas por los “fieles”, por supuesto). La Iglesia Católica, se niega a perder a su secular clientela; yo, jamás he visto que los ricos acudan, voluntariamente, a los templos; son los pobres desvalidos los que lo hacen y contribuyen, con lo poco que tienen, a mantener la vida opulenta del Papa, de los cardenales y obispos. Si la plana mayor de la Iglesia Católica, siguiera los preceptos de Jesucristo, compartiría sus fabulosas riquezas materiales, con los que lo necesitan; entonces sí justificarían su existencia. Pero, no es así, a ellos les interesa mantener, a sus fieles, ignorantes de los progresos científicos y seguir explotándolos. La Religión, tal como lo aplican aquí, siempre fue causa de atraso; Marx, o algún otro comunista, dijo que la “religión es el opio del pueblo” y tenía razón. Los curas, desde la época de la conquista española y en todos los pueblos de la sierra y la selva, han “sembrado” un santo patrón; cuyas festividades anuales son motivo de descomunales borracheras y otros excesos de los pobladores y que la Iglesia, no prohíbe; por el contrario los alienta. Ya viene siendo hora de ponerse a utilizar el cerebro para pensar, en Internet hay muchísimos artículos que explican clara y coherentemente, el origen del Universo y de la Vida; en el planeta Tierra. Desgraciadamente el pobre, está lleno de traumas: desgracias personales o familiares, enfermedades y su propia condición de pobreza; todo ello lo lleva a creer en cualquier cosa, sin pensarlo siquiera. Si nos ponemos a meditar sobre el tema del aborto de niños con malformación, llegaríamos a la conclusión que al nacer, serían una carga innecesaria para sus progenitores y para la sociedad. Esos niños, no podrán gozar, siquiera, de una aceptable calidad de vida; ahora bien, lo que digo reza solo para los pobres, porque el que tiene dinero hace cuanto le da su real gana, aquí y en cualquier parte. ¿No es verdad?
jueves, 15 de octubre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
DE POLITICA Y DE FUTBOL
Hoy, vamos a tratar sobre política y fútbol. En lo político el tema es, el Premio Nobel de la Paz. Esta vez a los “franeleros” de la comisión sueca que otorga este premio, se les fue la mano. El señor Obama pese a los méritos que tiene, no es merecedor de tal premio; el mismo lo ha manifestado. Se supone que el premio a la Paz, debe otorgársele al individuo, gobierno o sociedad que haga algo meritorio, para evitar derramamientos de sangre; guerra entre naciones, proliferación del armamentismo u otras cosas parecidas. El señor Obama no ha hecho nada de esto; ni siquiera ha retirado a las tropas estadounidenses de los lugares invadidos. Entonces ¿cuál es la explicación, a tan tremendo desatino?
Ahora vayamos al fútbol. Los equipos que participaran en el “Mundial-2010” ya están casi definidos. En Sudamerica, Brasil sigue siendo la potencia, Paraguay y Chile hicieron los meritos suficientes para estar presentes, en dicho evento. Argentina y Uruguay, siguen bregando en pos de la ansiada clasificación. El caso de Argentina es sui generis, pues tiene a los mejores jugadores de fútbol, del planeta; No hay Liga futbolera en el mundo, en la que no juegue un argentino. La afición por el fútbol en Argentina es tal, que muchos “hinchas” prefieren ir a los estadios y dejar de alimentarse. Todos los “pibes” sueñan con ser ases del fútbol. Pero en cuanto a sus seleccionados de fútbol, que debieran ser los mejores, considerando la cantidad y calidad de futbolistas que tienen; casi siempre son un fracaso. Al decir de viejos aficionados al fútbol, con quienes he conversado, “ningún equipo argentino ha ganado un partido”, limpiamente; es decir, sin recurrir a lo vedado. Los que han ganado ha sido, metiendo goles con la mano o en off side, con ayuda de los árbitros, empujando y golpeando al portero contrario y otras mañas, en las que también son maestros y, cuando pierden…lloran. No saben perder, como dicen los mexicanos, a lo macho. Uruguay, juega con garra pero sin mala intensión y es posible que mañana miércoles, gane su clasificación. Ecuador, tiene un equipo fuerte pero con poca técnica, no saben “shotear” al arco. Colombia tiene un equipo venido a menos, ¡cómo se extraña a Valderrama y compañía! Venezuela, ha progresado mucho pero aún le faltan jugadores con clase. Bolivia y Perú, son los últimos y tendrán que trabajar mucho; empezando de cero.
Publicado por Abermorales en 8:02 0 comentarios